sábado, 15 de marzo de 2014

Liderazgo para niñas

CLG
¿SABÍAN QUE? En la escuela secundaria, hay un 25 por ciento menos de probabilidad de que las niñas decidan adelantarse para hablar o realizar alguna obra, con respecto a los varones.

Cuando se trata de niñas y la ambición, la idea es clara: se disuade a las niñas de liderar. Cuando un pequeño se impone o toma el mando en un juego, se lo llama “líder”. Sin embargo, cuando una pequeña hace lo  mismo, se arriesga a que la tilden de “mandona”: una palabra precursora a otras como “agresiva”, “enojada” y “demasiado ambiciosa” que atormentan a líderes femeninas sólidas. Llamar a las niñas mandonas es  una de las tantas cosas que hacemos para disuadirlas de que sean líderes. No es extraño que en la escuela  secundaria, las niñas estén menos interesadas que los varones en desempeñar los roles de liderazgo;  una tendencia que continúa en la adultez.

Para cerrar la brecha del liderazgo con respecto  al género, LeanIn.Org y las Niñas Exploradoras  de los Estados Unidos lanzan Ban Bossy, una campaña de interés público para estimular el liderazgo y el  éxito en las niñas. Con la ayuda de Rachel Simmons,  cofundadora del Girls Leadership Institute (Instituto de liderazgo para niñas), y el Girl Scout Research  Institute (Instituto de investigación de las Niñas Exploradoras), hemos creado guías de recursos para ayudar a todas las mujeres jóvenes a demostrar  su fuerza de liderazgo, en mayor o menor medida.
Sabemos que no siempre es fácil levantar la mano  en clase, decir lo que piensan para defender sus opiniones o tomar las riendas de un nuevo proyecto. Pero las cualidades de líder que adquirirán en el proceso son las mismas que utilizarán a lo largo  de sus vidas.
El momento de comenzar a formar líderes femeninas es ahora. Esperamos que se unan a nosotros en  Ban Bossy, y que aprovechen al máximo su capacidad de liderazgo a lo largo del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.