viernes, 5 de febrero de 2010

Cuando una amiga se va, algo se muere en el alma.

Quiero hacerte un escrito precioso, Montse, pero todavía no tengo las palabras adecuadas para expresar lo que siente mi destrozado corazón. Aunque tengo la necesidad de dedicarte hoy que nos has dejado una canción, amiga.

La vall del riu vermell

Trobarem a faltar el teu somriure.
Diu que ens deixes, t'en vas lluny d'aqui.
Però el record de la vall on vas viure...
no l'esborra la pols del camí.

El teu front duu la llum de l'albada...
ja no et solquen dolors ni treballs.
i el vestit amarat de rosada...
és vermell com el riu de la vall...

Quan arribis a dalt la carena...
mira el riu i la vall que has deixat...
i aquest cor que ara guarda la pena...
tan amarga del teu comiat.....

El valle del río rojo

Encontraremos a faltar tu sonrisa.
Dicen que nos dejas, te vas lejos de aquí...
pero el recuerdo del valle donde viviste...
no lo borra el polvo del camino.

Tu frente lleva la luz del amanecer...
ya no tienes dolores y trabajos.
y el vestido mojado de rocío...
tan rojo como el río del valle...

Cuando llegues arriba de la cordillera...
mira el río y el valle que has dejado...
y éste corazón que ahora llora la pena...
tan amarga de tu despedida.....
* Canción popular.

Conocerte y amarte fue un privilegio, Montse. Tus amigas te queremos.

2 comentarios:

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.