miércoles, 7 de octubre de 2009

Se ha creado en Facebook el grupo: Joel necesita un donante de médula ósea



En Facebook se ha creado el grupo: JOEL NECESITA UN DONANTE DE MÉDULA ÓSEA y ya cuenta con más de 2.500 miembros. El creador es Roman Rodriguez Bello, el papá del pequeño Joel, y pretende ser un punto de unión para todos los que quieran colaborar en esta difusión, encontrar información de como hacerse donantes de médula ósea, entre otras cosas.

Recordamos que Joel es el pequeño cambrilense de 6 años que padece Aplasia Medular Congénita, y que necesita con urgencia de un donante voluntario de médula ósea para recuperar su salud y poder volver a hacer las actividades que más le gustan. Es necesaria una concienciación social de que no hace falta morirnos para hacernos donantes de órganos, lo podemos hacer con vida, donando nuestra médula.

Hace un par de días una amiga me comentaba que la donación se trataba de una operación y por eso ella no quería hacerse donante. El donar médula no es una operación, se puede donar como una simple donación de sangre. Pero aún existe una gran desinformación sobre este tema y esto perjudica a todas las personas enfermas que necesitan de donantes anónimos para sanar o salvar sus vidas. En el grupo JOEL NECESITA UN DONANTE DE MÉDULA ÓSEA, podéis preguntar todas las dudas que tengáis, así como estar informados de los eventos que se ponen en marcha para difundir el mensaje de Joel, y recibir información sobre la Aplasia Medular Congénita u otros temas relacionados.

√ Campaña a favor de la donación de médula. Hazte donante, tu solidaridad puede salvar vidas.
   * Aplasia Medular Congénita

* Fundación Carreras. Contra la leucemia.

* Hazte donante de médula ósea

2 comentarios:

  1. hola. mi hermana fallecio hace 2 semanas por aplasia medular severa, sin causa aparente, fue subito y de ligera evolución-.no nos dejó asumirlo, me encantaria accedera información certera y fiel acerca de esta enfermedad, sobre aspectos legales, tratamiento y medidas de aislamiento. podrian facilitarme una dirección de mail seguro?????

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes, te mando un abrazo muy grande...
    Mira, he comentado con papá de Joel, Roman,tu mensaje y me ha dicho que te pongas en contacto con él.
    Este es su correo: romanrb@hotmail.es
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.