jueves, 17 de septiembre de 2009

Dona el cordón umbilical

El cordón umbilical y la sangre que contiene es una alternativa al trasplante de médula ósea. Hasta ahora no se utilizaban para finalidades terapéuticas, pero esta sangre contiene elementos capaces de generar células sanguíneas en cantidades adecuadas. Puede ser, por lo tanto, utilizada para ser trasplantada, de la misma manera y en las mismas indicaciones que la médula ósea.

La recogida de sangre de cordón umbilical, después del nacimiento y de la sección del cordón, no supone ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé.

El trasplante de sangre de cordón umbilical, al igual que el de médula ósea, puede contribuir a la curación de niños pero también de adultos, que sufren enfermedades graves de la sangre que comprometen su vida.

Los bancos de sangre de cordón umbilical se encargan de garantizar la conservación adecuada y la tipificación, para que pueda ser utilizada en las mejores condiciones.

Cualquier madre puede donar sangre de cordón si se encuentra sana y no tiene antecedentes de enfermedades que puedan transmitirse a través de la sangre.

La donación es siempre altruista y anónima y puede ser utilizada con fines para la investigación, cuando no son las adecuadas para el trasplante.

¿Dónde se puede realizar la donación?

Las unidades obstétricas son cada vez más numerosas. Consulte la posibilidad de donar el cordón umbilical en: http://www.bancsang.net/es/index.html

AYUDA A JOEL!!! Hazte donante de médula ósea.
* El blog de Román. El papá de Joel.
* Fundación Carreras. Contra la leucemia.
* Ayuda a Joel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.