domingo, 8 de marzo de 2009

Amiga

Ayer por la noche, me rapé el cabello al número 3.
Dejé mis cabellos largos y oscuros esparcidos por el suelo del baño. Cuando acabé me miré sonriendo en el espejo.
Hoy cuando salí a la calle, me encontré con reacciones de todo tipo. Desde los conocidos que me miraron con cara de estar yo loca y otros con cara de pena como si yo estuviera enferma.
Qué sabrán los demás de mí?
Hace pocos días, mi amiga, no sabía como decirme que ella estaba enferma. Hacía días que lo sabía, pero yo no había notado ningún cambio en su actitud y la había visto normal, con su sonrisa y sus ganas de hablar como siempre.
Un temblor recorrió todo mi cuerpo y mi primer pensamiento fue salir corriendo, pero me quedé quieta escuchándola, tragándome las lágrimas.
Deberás continuar luchando, nos lanzaremos juntas con un nudo en el estómago pero cuando lleguemos de nuevo al suelo, seguiremos caminando mirando hacia adelante.
Coge mi mano, recorreremos este nuevo duro trayecto juntas. Cuando a tí te crezca de nuevo tu hermosa cabellera yo dejaré crecer la mía.
Mientras soportaré las miradas ignorantes de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.