lunes, 17 de marzo de 2014

Niñas líderes


Las niñas aprenden pronto que demasiada confianza puede hacer que las excluyan, y la prueba se puede oír con frecuencia en la forma en que se comunican. Muchas niñas comienzan las frases con disculpas “No estoy segura de que esto sea correcto, pero...” o convierten oraciones convincentes en preguntas “¿Martin Luther King fue un líder de los derechos civiles?”. 
Algunas ladean la cabeza, juegan con su pelo o se tapan la boca mientras hablan, usando frases como “como que” y “en cierto modo” para quitarle fuerza a sus convicciones. Estas frases se pueden convertir en hábitos y pueden dificultar la capacidad de una niña de hablar de forma directa más adelante. 

Tengan en cuenta cómo se comunican delante de su hija o nieta y eviten utilizar evasivas o suavizar sus opiniones con descargos de responsabilidad  o disculpas. También sean conscientes de cómo habla su hija o nieta. Acudan a sus maestros e instructores para que le brinden comentarios  acerca de cómo se comunica. Las niñas son  vulnerables al perfeccionismo, por lo que puede  ser útil que ustedes reconozcan sus propias evasivas junto con las de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.