lunes, 15 de abril de 2013

A mal tiempo, buena cara

 Por más que intentemos planificar, prevenir o controlar las cosas, la experiencia demuestra que se tiene infinitamente menos poder sobre los acontecimientos de lo que se desearía. La adversidad y los reveses de la vida son inevitables; decidir qué se hace a continuación es lo único que nos es dado gestionar.

Carolinagromani

Sabiendo esto, ¿por qué, pues, seguimos sorprendiéndonos desagradablemente cuando las cosas no son como las hemos imaginado? 

Carolinagromani

Porque somos humanos y, en nuestra especie, el miedo al sufrimiento y al cambio es algo poderoso y ancestral. Se teme perder todo cuanto aporta seguridad y se rehuye la posibilidad de que las cosas se tuerzan o sean casi imposibles de subsanar.

Carolinagromani

Por eso es importante tratar de mejorar pero también tratarse a una misma con bondad, paciencia y compasión. Si el miedo es inevitable, no nos enfademos por ello; veamos, en cambio, cómo podemos afrontarlo.

Carolinagromani

El refrán a mal tiempo buena cara, son un canto a la esperanza, una incitación a aguzar esa mirada positiva porque ella es, justamente, la que otorga la fuerza para adaptarse mejor los reveses, gestionar la frustración con creatividad y enfrentar con entereza los acontecimientos más dolorosos.

De: Carolina Laboria G








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.