sábado, 20 de febrero de 2010

Día Mundial del Pensamiento

"Un día para reflexionar como dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado durante todo el año." World Thinking day.

El próximo lunes 22 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pensamiento Escolta. La celebración es un momento especial de reflexión en común sobre nuestro compromiso de transformación social, aprovechando la conmemoración del nacimiento de Robert Baden-Powell, fundador del escultismo.

El Escultismo que viene del inglés "scouting" y este infuenciado del catalán "escoltar" es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 160 países y territorios, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos (contrario a la formación académica teórica, por eso el énfasis en el ejemplo del dirigente). Toma como base de su sistema educativo el "lobatismo" en el caso de los niños (ambiente de familia feliz) y el sistema de patrullas (pequeñas "pandillas" de amigos). A su vez, dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes (Pioneros, Caminantes, Rovers, etc) y de niños muy pequeños (Castores, Ardillas).

4 comentarios:

  1. es un honor poder comentar un poco todo esto.en mi pueblo hay un grupo llamado gundemaro ,que preparn todo tipo de actividades ludicas y sobre todo es muy amante de la naturaleza ,y lacuidamos sinpre que vamos de acanpada ,alos ñiños ay que enseñarles desde pequeños a amar la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Samtiago por tu aportación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pasar, pasé mucha hambre. Hasta me miraba las basuras en los campamentos.
    Pero es de lo mejor que me ha pasado. Y apoyo el movimiento scout. "Tant com puc!"

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.