domingo, 1 de marzo de 2009

La herencia de la tía Isabel




Soy finalista del premio Constantí 2008 en Relatos de Familia!!!!

Hoy he ido a recoger el premio de manos del alcalde de Constantí, estoy muy feliz y contenta, con mi relato "L'herència de la tia Isabel" (La herencia de la tía Isabel).

Hoy quiero haceros una confesión a los que me leéis.

En el Blogguercedario escribí un post el 5 de febrero titulado "Nuevos tiempos y mejores hombres..." donde me ponía en la piel de una monja de 80 años. En los comentarios dije que me había basado en una monjita que conozco. Aunque la historia, de Blogguercedario, no era verídica.

Pues sí, en mi relato premiado hablo de la vida de Isabel.

Sí, la monja es de carne y hueso, ella sabía que yo quería escribir sobre su vida, pero lo que no sabía es que lo hubiera presentado en un concurso literario. Cuando hace pocos días me informaron que mi relato era finalista, me hice un hartón de llorar pero de felicidad. Tenía una promesa que cumplir con ella, me había pedido hacía tiempo, que nunca la olvidáramos mis hijas y yo.

Todo empezó hace dos veranos, cuando empezó a contarme su vida más personal y yo le dije que era para escribir un libro, ella sonriente me contestó que sí, que lo hiciera yo. Acordamos mútuamente que yo protegería su identidad. Y así lo he hecho, he cambiado su nombre, la de sus familiares y las poblaciones. Pero la historia es cierta.

El libro volará mañana hacia su casa. Para estar en manos de su verdadera dueña, la dueña de la historia. Yo sólo he sido una escritora.


A mi tía "Isabel", cómo te voy a olvidar con lo que yo te quiero!!

4 comentarios:

  1. Carol guapa guapa bonita foto!
    Tienes un premio, recogelo en http://www.lascosasqueimportan.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena preciosa!!! No sabía yo esa faceta tuya :) Me encanta! A seguir con ello...

    Por cierto, no encuentro lo que me dijiste, jeje, pero no importa. En cualquier caso, tú sí que eres una joya :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Seven muchas gracias por tu premio, lo recibo por segunda vez, pero de todas maneras me ha alegrado un montón. Lo que para darlo a diez mujeres necesitaré un tiempo para poderlo hacer. Pero todo llegará. Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Suki, lo encontrarás aquí
    http://carolinagromani.blogspot.com/2009/02/mi-blog-es-una-joya-gracias.html
    perdón si te lo dí mal.
    Besitos y espero que todo te vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.