Los padres y los abuelos son los arquitectos cruciales de la capacidad de liderazgo de una niña. Sin embargo, ya en la escuela secundaria, los padres valoran mucho más el liderazgo de los varones que el de las niñas.
Reflexionen acerca de los distintos mensajes que le pueden estar enviando a su hija o hijo acerca de la ambición, el futuro éxito y el liderazgo. Los padres pueden legitimar los sueños más ambiciosos de una niña con reconocimiento y estímulo. Pregúntenle a su hija cómo cambiaría ella el mundo. Invítenla a decirles lo que significa el liderazgo para ella. ¿Se ve ella misma como líder? ¿Cuáles son las maneras en las que lidera ahora y de qué maneras le gustaría liderar más en el futuro?
El noventa y dos por ciento de las niñas opinan que pueden aprender las habilidades que se requieren para ser líderes. Sin embargo, solo el 21 por ciento opina que ya las tiene.
* Fuente: Girl Scout Research Institute (Instituto de investigación de las Niñas Exploradoras)
* girlscouts.org/banbossy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.