CLG |
Cuando se trata de niñas y la ambición, la idea es clara: se disuade a las niñas de liderar. Cuando un pequeño se impone o toma el mando en un juego, se lo llama “líder”. Sin embargo, cuando una pequeña hace lo mismo, se arriesga a que la tilden de “mandona”: una palabra precursora a otras como “agresiva”, “enojada” y “demasiado ambiciosa” que atormentan a líderes femeninas sólidas. Llamar a las niñas mandonas es una de las tantas cosas que hacemos para disuadirlas de que sean líderes. No es extraño que en la escuela secundaria, las niñas estén menos interesadas que los varones en desempeñar los roles de liderazgo; una tendencia que continúa en la adultez.
Para cerrar la brecha del liderazgo con respecto al género, LeanIn.Org y las Niñas Exploradoras de los Estados Unidos lanzan Ban Bossy, una campaña de interés público para estimular el liderazgo y el éxito en las niñas. Con la ayuda de Rachel Simmons, cofundadora del Girls Leadership Institute (Instituto de liderazgo para niñas), y el Girl Scout Research Institute (Instituto de investigación de las Niñas Exploradoras), hemos creado guías de recursos para ayudar a todas las mujeres jóvenes a demostrar su fuerza de liderazgo, en mayor o menor medida.
Sabemos que no siempre es fácil levantar la mano en clase, decir lo que piensan para defender sus opiniones o tomar las riendas de un nuevo proyecto. Pero las cualidades de líder que adquirirán en el proceso son las mismas que utilizarán a lo largo de sus vidas.
El momento de comenzar a formar líderes femeninas es ahora. Esperamos que se unan a nosotros en Ban Bossy, y que aprovechen al máximo su capacidad de liderazgo a lo largo del camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.