Por más que intentemos planificar, prevenir o controlar las cosas, la experiencia demuestra que se tiene infinitamente menos poder sobre los acontecimientos de lo que se desearía. La adversidad y los reveses de la vida son inevitables; decidir qué se hace a continuación es lo único que nos es dado gestionar.
Carolinagromani |
Sabiendo esto, ¿por qué, pues, seguimos sorprendiéndonos desagradablemente cuando las cosas no son como las hemos imaginado?
Carolinagromani |
Porque somos humanos y, en nuestra especie, el miedo al sufrimiento y al cambio es algo poderoso y ancestral. Se teme perder todo cuanto aporta seguridad y se rehuye la posibilidad de que las cosas se tuerzan o sean casi imposibles de subsanar.
Carolinagromani |
Por eso es importante tratar de mejorar pero también tratarse a una misma con bondad, paciencia y compasión. Si el miedo es inevitable, no nos enfademos por ello; veamos, en cambio, cómo podemos afrontarlo.
Carolinagromani |
El refrán a mal tiempo buena cara, son un canto a la esperanza, una incitación a aguzar esa mirada positiva porque ella es, justamente, la que otorga la fuerza para adaptarse mejor los reveses, gestionar la frustración con creatividad y enfrentar con entereza los acontecimientos más dolorosos.
De: Carolina Laboria G |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.